Tratamientos

Actualmente Cleanmex, S.A. de C.V. es una empresa especializada en el tratamiento, acopio reciclaje e incineración de residuos peligrosos y de manejo especial.

Tratamiento, Incineración, Reciclaje y Re-Uso de:

  • Agua residual
  • Fluido fracturante condensado
  • Aceite contaminado
  • Acido gastado
  • Disposición de recortes de perforación base aceite
  • Disposición de recortes de perforación base agua
  • Lodos de perforación base agua
  • Lodos de perforación base aceite
  • Aguas contaminadas de contrapozo
  • Trapos, estopas, guantes, maderas, garrafas, bidones, totes, tambores contaminados (solidos contaminados)
  • Guarda roscas contaminadas
  • Sedimentos aceitosos
  • Acumuladores de equipos motrices (vehículos y unidades estacionarias)

Recepción de Residuos Peligrosos

La recepción de los residuos peligrosos se realiza en la planta matriz de Cleanmex, donde primero se procede a realizar una prueba de radioactividad al camión junto con los residuos, se realiza la verificación de los residuos inspeccionándolos y verificando que lo manifestado en los documentos coincida con lo real.

El chofer hace entrega de la documentación al personal de operaciones.

Se procede a realizar el pesaje del material en base a los procedimientos operativos de Cleanmex , anotando estos en las bitácoras físicas y electrónicas.

Hecho lo anterior se procede a realizar la disposición del residuo a su correspondiente tratamiento/ Incineración, bajo la supervisión de personal altamente capacitado.

Recolección y Transporte de Residuos de Manejo Especial

El personal de Cleanmex verifica que las condiciones de los contenedores cumplan con las condiciones de seguridad para su transporte, así como también su correcto etiquetado, cierre correcto, sistema de sujeción de cargas, realizando “checklist” de verificación física de estos contenedores .

El chofer de la unidad coteja los manifiestos estatales, costa fuera verifica los de desembarque/ embarque de residuos y declaraciones en conjunto con el supervisor en sitio de del cliente, asegurándose que lo plasmado en ellos sea lo manifestado en los documentos correspondientes.

Una vez revisado lo anterior personal operativo del cliente procede a realizar el embarque de los residuos a la unidad de recolección.

El chofer de la unidad esta al pendiente de la maniobra en conjunto con supervisor de HSE del Cliente asegurándose de que se realice adecuadamente.

Una vez hecho esto el chofer de la unidad procede a realizar el transporte de los Residuos de Manejo Especial hasta su disposición final.

Disposición de Residuos de Manejo Especial

La recepción de los residuos de manejo especial se realiza en un confinamiento autorizado para tal efecto, se realiza la verificación de los residuos inspeccionándolos y verificando que lo manifestado en los documentos coincida con lo real.

El chofer hace entrega de la documentación al personal de ambiental del confinamiento.

Se procede a realizar el pesaje del material en base a los procedimientos operativos , anotando estos en las bitácoras físicas y electrónicas.

Hecho lo anterior se procede a realizar la disposición del residuo a sus correspondientes celdas de confinamiento/tratamiento, bajo la supervisión de personal altamente capacitado.

residuos-peligrosos
VISTA AÉREA DE LA PLANTA MATRIZ CLEANMEX

VISTA AÉREA DE LA PLANTA MATRIZ CLEANMEX

Manejo Especial